El PSOE de Archena llevará a la Fiscalía al alcalde del PP "por vulnerar nuestros derechos"

Los concejales socialistas abandonaron ayer el Pleno en protesta por los reiterados incumplimientos del alcalde en cuanto a facilitarles la información a la que está obligado por Ley

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Archena, Juan Pedro López, afirmó que su Grupo Municipal informará a la Fiscalía de lo que consideran "una vulneración de nuestros derechos como concejales de la oposición" por parte del alcalde del PP, Manuel Marcos Sánchez.

López Juárez explicó que el pasado día 4 su Grupo Municipal solicitó la celebración de un Pleno Extraordinario que incluía una propuesta de 11 puntos en el orden del día. Una vez que el alcalde (del PP) convocó el Pleno, a lo que está obligado, los socialistas acudieron al ayuntamiento para recoger la información, que, también obligatoriamente, debe estar a disposición de todos los concejales en una carpeta desde el mismo momento de la convocatoria del Pleno.

"Sin embargo", aclaró López, "en la carpeta confeccionada al efecto, nos encontramos con que no se había incluido ninguna documentación relacionada con los puntos del orden del día 1, 2, 3, 5, 9, y 11, y solamente información parcial al respecto de los puntos 4, 6, 7, 8 y 10", a pesar de que el Grupo Socialista había solicitado determinados informes de los servicios correspondientes.

"Ante esta situación de falta de información –que el alcalde está obligado a proporcionarnos, y que era imprescindible para poder debatir con solvencia los puntos del orden del día- solicitamos por escrito la suspensión del Pleno por adolecer de un requisito básico e imprescindible como relata el art. 84 del ROF", añadió. "Sin embargo, el alcalde tomó la decisión de seguir adelante con el Pleno, y los concejales socialistas asistimos cumpliendo nuestra obligación".

En el Pleno, que se celebró ayer jueves día 12 de agosto, el Grupo Municipal Socialista volvió a solicitar la suspensión del mismo "por no disponer de la información necesaria, ya que el alcalde no nos la había facilitado". Para Juan Pedro López, la excusa dada por el alcalde para no facilitar la información de que "la mayoría de funcionarios se encuentran de vacaciones" no es válida, pues agosto es un mes laborable a todos los efectos, además de que ha sido él quien ha elegido precisamente la fecha.

En su opinión, "no es más que una excusa y maniobra del alcalde para enredar y decir que el GMS lo que quiere es tener bronca en agosto".

Los socialistas, consideran que el Pleno de ayer "es nulo de pleno derecho por incumplirse el reglamenteo" y así lo expresaron para que constase en acta antes de abandonar el salón de Plenos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES