Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Próxima ampliación del Polígono Industrial de La Capellanía en más de 300.000 metros cuadrados (17/04/2018)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha reunido esta mañana con técnicos muncipales para impulsar definitivamente la tramitación del planeamiento municipal para llevar a cabo la ampliación del polígono industrial de La Capellanía. En concreto, está previsto que esta ampliación se realice por la zona sur, dirección La Algaida-Lorquí, y comprendería un espacio de aproximadamente unos 300.000 metros cuadrados.

Patricia Fernández asegura que este gran ensanche "se convierte en una necesidad actualmente debido a la reactivación económica y por tanto recuperación de empleo que se está produciendo en el municipio desde hace un tiempo. Esto ha significado que muchos empresarios,emprendedores y comerciantes tanto de Archena como de fuera de la población hayan apostado por instalarse, en otros casos, ampliar sus negocios o empresas".

La Alcaldesa también ha destacado los buenos datos que ofreció el SEF de la Región de Murcia, hace escasos días, cuanto decía que  el número de parados a 31 de marzo de 2018 en Archena fue de 1.221 (en febrero se situaba en 1.320), lo que ha supuesto un descenso del paro del 7,5%, respecto al mes anterior".

Insiste la primera regidora archenera subrayando los buenos resultados que se dan en Archena respecto al empleo y explica que "con esos datos, la tasa de paro de nuestra localidad se sitúa en el 14%, muy por debajo de la tasa de paro nacional, que es del 16,55% y regional, que se sitúa en un 17,2%. Estos datos demuestran claramente que los proyectos e iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Archena vuelven a dar sus frutos, y se augura un descenso todavía  mayor en los próximos mes".

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información