Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

12 cofradías sacarán a la calle sus mejores galas nazarenas para acompañar a sus imágenes llenas de historia y devoción (28/03/2018)

La Semana Santa ha comenzado en Archena con muy buena climatología y mucha participación. Ayer vivimos la procesión del Perdón y hoy a las 21:00 horas tendrá lugar la procesión del Prendimiento, durante la que podremos ver imágenes como la Stma. Cruz de los Espejos, la Flagelación, el Ecce Homo, el Cristo del Gran Poder, el Cristo de la Sangre, San Juan Evangelista y la Dolorosa.

El jueves podremos disfrutar la Procesión del Silencio a las 00:00 horas, con una única imagen: el Stmo. Cristo del Monte Calvario.

A diferencia de la del jueves con una sola imagen, el viernes podremos disfrutar de dos grandes cortejos llenos de imágenes. A las 9:00 horas veremos la Santísima Cruz de los Espejos, la Samaritana, la Santa Cena, la Oración del Huerto, el Cristo del Gran Poder, la Verónica, Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Cristo del Monte Calvario, San Juan Evangelista y la Dolorosa. A las 21:00 horas volveremos a ver estos tronos con alguna modificación como la Stma. Cruz de los Espejos, el Cristo de la Sangre, el Cristo del Perdón, el Descendimiento, la Virgen de la Piedad, María Magdalena, la Cruz Desnuda Monte Calvario, las Santas Mujeres de Jerusalén, el Sepulcro, San Juan Evangelista y la Dolorosa.

Es este mediodía cuando se produce uno de los actos más originales y emblemáticos de la Semana Santa de Archena: el Desenclavamiento. El Señor de la Cruz, el Cristo del Monte Calvario, es portado por estantes desde su trono hasta el paso del Santo Entierro, la cama, en un acto solemne, emotivo y repleto de cofrades y archeneros que abarrotan la plaza de la parroquia San Juan Bautista.

Sábado Santo a las 4:00 horas podremos vivir una procesión mágica y original, la Procesión del Descenso de Cristo a los Infiernos. Es la ‘madrugá’ archenera. Esta, como la del Jueves Santo, con una sola imagen, la del Stmo. Cristo de las Ánimas. Parte desde lo alto del Monte Ope y desciende hasta la Parroquia del Corpus. Un cortejo solemne, emotivo, misterioso y lleno de devoción y con penitentes alumbrados por antorchas.

Para poner el broche final a esta Semana Santa archenera, viviremos el Domingo de Resurrección una de las procesiones más vivas y festivas: la Procesión del Encuentro Glorioso. Tendrá lugar a las 9:00 horas y desfilarán imágenes como la Cruz Gloriosa, María Magdalena, el Cristo Resucitado, las Santas Mujeres de Jerusalén, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. De la Alegría. Guerra de caramelos y marchas de gloria.

Fuente: Ayuntamiento de Archena

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información