Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Las tallas de “La Dolorosa” y el Cristo del Monte Calvario, realizadas en los años cuarenta, serán restauradas próximamente (27/03/2018)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca Sánchez, junto al Director del Centro Regional de Restauración, han visitado la iglesia parroquial de San Juan Bautista para comprobar el estado actual en el que se encuentran las imágenes de la Dolorosa, del escultor Juan Gonzalez Moreno, y la talla del Cristo del Monte Calvario, articulada, del escultor de Archena, Enrique Salas, realizadas ambas entre los años 1942-1943.  

Tras la inspección y admiración de la calidad de las imágenes, los expertos determinaron por aprobada la solicitud de la alcaldesa de la necesidad de restauración de estas tallas.  

La Alcaldesa aseguró que esas imágenes serán entregadas definitivamente para su restauración, después de procesionar esta Semana Santa con sus correspondientes cofradías.

 

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información