Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Cerca de 120 Corresponsales Juveniles asisten en Archena al “Encuentro Intermedio de Formación en Redes Sociales” (03/03/2018)

La concejala de Juventud, Alicia Medina, y el director de Juventud de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez, han inaugurado esta mañana en el Vivero de Empresas de Archena, el Encuentro de Formación en Redes Sociales, al que asisten cerca de 120 corresponsales juveniles procedentes de toda la Región.

Este Encuentro de Formación Intermedio del Programa de Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia 2017/18' está coordinado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Dirección General de Juventud y los asistentes recibirán formación en Redes Sociales para capacitarles como enlace entre sus centros y la Red de Servicios de Información Juvenil y a los cuáles se les hará la entrega de un total de 78 tablet entre las diferentes corresponsalías pertenecientes a los 37 municipios de la Región participantes en el programa de "Corresponsales Juveniles"

Un programa que presenta como principal objetivo descentralizar la información, facilitándole a los jóvenes el acceso a ella y que durante este curso 2017/18, celebra su décima edición y cuenta con 78 corresponsalías en diferentes centros de Educación Secundaria y en la Universidad de Murcia, con un total de 14 centros más que en la pasada edición de este programa y que se lleva a cabo en 37 municipios de la Región.

Tanto el director general como la concejala de Archena han asegurado que "con este programa fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como incrementa la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo y crecimiento de la Región".

De este modo, los 120 corresponsales Juveniles de la Región, recibirán a lo largo de dicha jornada un curso de formación en Redes Sociales para la creación de páginas de Facebook, el diseño y producción de un folleto Guía, así como la Configuración de APPS para Instagram, Facebook y Telegram.

Una formación de una gran relevancia, ya que la función del corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General de Juventud, de todos aquellos temas que pueden interesar a este colectivo: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc, así cómo de informar a los alumnos de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar y de igual modo, se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

A la concejala de Juventud le han acompañado también los concejales archeneros José Juan González y Fulgencio García.

Fuente: Ayuntamiento de Archena

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información