Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Bajada significativa de conductores que consumen alcohol o drogas durante la conducción, según datos de la última campaña (18/12/2017)

Finalizada la Campaña Especial sobre el Control de la tasa de alcoholemia y drogas, llevada a cabo por la Policía Local de Archena, en adhesión a la Dirección General de Tráfico, entre los días 11 y 17 de diciembre.

Los datos obtenidos en el municipio de Archena, tras una semana de intensa de controles aleatorios y sorpresivos, según la misma fuente de la Policía Local, han puesto de manifiesto una bajada significativa de los conductores que fueron interceptaos habiendo consumido alcohol o algún tipo de drogas, "lo que redunda en una mayor concienciación por parte de los conductores y demás usuarios de las vía públicas del municipio".

Además, se ha incidido especialmente en zonas de copas y de ocio, habiendo sido muy positivos dichos resultados, aun así han sido varios los conductores sancionados administrativamente por conducir con una tasa superior a la establecida reglamentariamente, así como un conductor interceptado que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, habiendo puesto a disposición judicial.

Pese a los buenos resultados, durante los  próximos días festivos, se seguirá incidiendo en dicho control en la conducción para evitar el binomio consumo-conducción, con el único objetivo de evitar posibles accidentes o daños a las personas en el municipio, especialmente en zonas sensibles para estos hechos como son las zonas de copas y de ocio.  

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información