Contratados 35 trabajadores agrícolas desempleados para realizar diversos trabajos de reparación de caminos y senderos ecoturísticos

Días pasados dieron comienzo las obras denominadas ‘Desbroce y reparación de varios caminos rurales y tratamiento de escorrentías y reparación de senderos ecoturísticos en el Monte Ope' y ‘Actuación para la mejora medioambiental de varias zonas degradadas y  de varios caminos rurales de Archena', relativas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, "S.E.P.E. -CONSEJOS COMARCALES DE EMPLEO".

Se trata de un Programa de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las Corporaciones Locales, para la contratación de trabajadores desempleados agrarios en la realización de obras y servicios de interés general y social, cuyo coste salarial total está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Para la realización de las obras se ha contratado a 35 trabajadores agrícolas desempleados del Municipio durante toda de la jornada y la duración es de 3 meses.

Durante este periodo, se llevará a cabo la limpieza de las tierras arrastradas y el desbroce de arbustos y matorrales en varios caminos rurales del municipio y se cortarán ramas de árboles que entorpezcan el tránsito de los agricultores y viandantes. Se realizará también la reseñalización de los Senderos Ecoturísticos del Municipio especialmente los del Monte Ope. En este monte se realizarán una serie de paradas de agua de escorrentía o motas con el fin de que el barro que arrastra no llegue a las calles del casco urbano.

Se procederá, además, a la recuperación y conservación de varias zonas forestales degradadas, que consistirán en tala de árboles secos, tratamientos contra procesionaria, retirada de basuras y materiales inertes a vertedero, siembra, riego a mano de algunas plantas de resistencia a la sequía de la zona y eliminación y quema de rastrojos con el fin de evitar posibles incendios y mejorar la salubridad de estas zonas deprimidas del municipio.

En dos de la norias más emblemáticas del municipio se procederá a su puesta en valor, eliminando rastrojos, pintando bancos y eliminando grafitis, entre otros, creando un entorno transitable y vistoso para sus visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES