Presentados tres programas de Cruz Roja Archena para la inserción laboral de personas con problemas de vulnerabilidad

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente de Cruz Roja de Archena, José Antonio Ruiz, han presentado esta mañana tres proyectos sociales organizados y llevados a cabo por esta ONG, principalmente dedicados a conseguir la inserción laboral de personas con problemas de integración social.

Los programas son ‘Servicio de Atención Personalizada’, destinado a desempleados de larga duración, derivados por el SEF y se ofrecerán servicios de información laboral, activación, orientación y apoyo a la inserción. En este proyecto serán atendidas 120 personas. El segundo de los programas se denomina ‘Emplea Redes’, destinado a personas desempleadas que trabajan en economía sumergida. Se realizarán aquí sesiones de orientación individual y grupal, formación en competencias básicas, elaboración de currículum y educación en valores, entre otros. Se atenderán en este programa a 65 personas. Y el tercero de los programas será ‘Apoyo al autoempleo y microcréditos’. Está dedicado a personas emprendedoras en dificultad social y se ofrecerá información, asesoramiento y orientación y desarrollo de iniciativas de autoempleo y microempresas. Las personas a las que se atenderá en este proyecto ascienden a 50.

Las profesionales que llevarán a cabo estos programas son Aida Cobo, Olga Egea y María José Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES