Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Inaugurado el Vivero de Empresas de Archena, orientado principalmente a jóvenes emprendedores del municipio (25/10/2017)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el Director de INCYDE, Javier Collado, han inaugurado esta mañana el edificio que alberga el Vivero de Empresas de Archena. Situado en la zona del Pago del Barranco, en la calle Felipe II. Es un inmueble poliédrico de planta poligonal, con una superficie total de 346 metros cuadrados y está formado por los siguientes espacios: zona de coworking, para 16 puestos; dos despachos para cuatro empresas, sala de reuniones, office con microondas, cafetera y frigorífico, graderío-sala de conferencias, recepción y espacio común para almacenamiento y otros servicios.

El vivero de empresas está orientado principalmente a jóvenes emprendedores, especialmente destinado a dar soporte, servicios y asesoramiento a estos jóvenes del municipio que deseen iniciar una actividad empresarial y así permitirles beneficiarse de un espacio de trabajo a bajo coste y con todos los servicios necesarios para iniciar su actividad. Además, desde estos espacios del vivero, los jóvenes podrán disfrutar de un entorno colaborativo en el que intercambiar ideas y experiencias con otros emprendedores. El objetivo final de esta iniciativa, a juicio de la primera regidora municipal, Patricia Fernández, "es reducir la tasa de desempleo. En la actualidad la tasa de paro en Archena se sitúa en el 14'5 por ciento, muy por debajo de la media regional e incluso nacional ".

El INFO, como coordinador de la Red Regional de Viveros y promotor del desarrollo local, va a ofrecer asistencia y asesoramiento para determinar los servicios más adecuados para potenciar la actividad industrial en la localidad y orientar los nuevos negocios, como el diseño de prototipos, la promoción de las empresas o la asistencia en los procesos de innovación o desarrollo tecnológico.

Esta nueva infraestructura albergará un total de 20 empresas vinculadas prioritariamente a las actividades innovadoras. La Alcaldesa también ha dicho que "el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora en nuestro municipio, promoviendo nuevas iniciativas empresariales para el desarrollo y mejora de la empleabilidad propia".

La creación del Vivero de Empresas ha costado finalmente 425.000 euros, de los que el 80 por ciento los aporta los Fondos FEDER, a través de la Fundación INCYDE, y el resto los ha invertido el Consistorio archenero. El Ayuntamiento también ha cedido la parcela, además de la aportación económica antes citada.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información