Convenio con Amusal para promocionar en Archena la economía social, fomentar el empleo y el desarrollo económico del municipio

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con el Presidente de Amusal (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia), José Francisco Ballester, con la principal finalidad de promocionar la economía social, el fomento del empleo y el desarrollo local de Archena.

El Ayuntamiento propuso este convenio con la finalidad de apoyar de desarrollo de proyectos empresariales e iniciativas de apoyo que contribuyan al desarrollo socioeconómico y por tanto a la mejora de la calidad de vida de los archeneros y archeneras.

Después de este convenio, que durará dos años prorrogable, Amusal se comprometerá, entre otros aspectos, a facilitar la información, formación y asesoramiento necesarios para la mejora de la cualificación de aquellas personas que opten por promover su propia empresa, la atención directa e individualizada a los emprendedores, el asesoramiento e información para la incorporación de los interesados al mercado de trabajo, realizar cursos y charlas sobre la Economía Social y las Sociedades Laborales y el asesoramiento en gestión empresarial para la consolidación de empresas viables de economía social en el municipio.

Con este convenio, Amusal también se compromete a contribuir al Plan 'Emprende Archena' de apoyo al emprendimiento empresarial, cuya principal misión es reducir el desempleo en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES