El PSOE de Archena exige la rectificación de la información sobre los acuerdos del Pleno del pasado viernes en el ayuntamiento de Archena

El Grupo Municipal Socialista considera una "manipulación" y una "completa falta de rigor periodístico" la noticia aparecida en los medios de comunicación este pasado sábado en la que se afirma que "El Pleno Municipal de Archena aprueba por unanimidad la Cuenta General con un remanente en positivo y las Ordenanzas Fiscales para 2018" al ser falsa. Por este motivo ha exigido a los medios de comunicación y al propio Ayuntamiento a la rectificación de la información publicada y la reprobación de los responsables de este error grave.

La nota remitida por el Ayuntamiento de Archena a los medios es engañosa y poco ajustada a la realidad, ya que el PSOE ha votado en contra de la Cuenta General de 2016 en ese pleno, ya que arroja unas pérdidas en el ejercicio de 408.770´45 euros cuando en el presupuesto se marcaron 49.890´45 euros de superávit. Además, esas pérdidas que se han visto ajustadas con un remanente que no se ha justificado, mientras el Ayuntamiento de Archena sigue aumentando la deuda: De 14 millones en los que debía situarse el déficit este año, según el Plan de Ajuste elaborado en , se encuentra en 17 millones. A este ritmo nunca se acabará con la deuda.

El único punto aprobado por unanimidad fue el de las modificaciones en las ordenanzas fiscales por entender que sí suponían beneficio para los contribuyentes archeneros y archeneras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES