El PSOE de Archena considera que el único camino para salir del problema del referendum es el diálogo

Y se abstendrá de acudir el acto de izado de bandera organizado por el ayuntamiento

La convocatoria ilegal del Referéndum del próximo 1 de octubre en Cataluña con el que se busca la secesión del Estado Español ha supuesto un problema entre la sociedad española y catalana que solo se puede solucionar con el dialogo y el entendimiento, pero nunca por otros medios. Las demostraciones de nacionalismo que se puedan llevar a cabo tanto de una parte como de otra estos días no llevarán a la consecución de un acuerdo en común, más allá de una mera muestra de sentimiento de pertenencia al estado izando una bandera.

Por este motivo, los cargos institucionales del PSOE Archena se abstendrán de participar en la iniciativa promovida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Archena, ya que, aun respaldando que se impida la organización del referéndum de secesión de Cataluña, declarado inconstitucional por la resolución del Tribunal Constitucional, número 4332/2007, de fecha 8 de septiembre de 2017, se entiende que se realiza al margen del acuerdo entre los distintos partidos políticos a nivel nacional por el que aquellas iniciativas surgidas del ámbito municipal se solicita que sean retiradas.

Sirva de ejemplo la retirada de la iniciativa del PP en la Asamblea Regional respecto a esta cuestión a instancia del Grupo Parlamentario Socialista.

Desde el PSOE de Archena se quiere instar, al mismo tiempo, a que todos los representantes de la sociedad catalana y del conjunto de la ciudadanía española abran un espacio de diálogo para buscar una salida legal y empujen a las formaciones políticas nacionales a llegar a acuerdos para desterrar la división y reforzar la convivencia general en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES