"El PP de Archena convoca un acto de confrontación con Cataluña", que Ganar Archena no comparte

Ganar Archena: "Es tiempo de puentes no Muros"

El próximo día 30 la ciudadanía de Archena está convocada por la Alcaldesa a un acto de exaltación de la “unidad de España”, con izado de bandera, banda de música y propuesta de llenar de banderas españolas nuestros balcones. Desde Ganar Archena entendemos que en este momento de tensión creciente, necesitamos bomberos, no pirómanos. Para nuestro grupo municipal es momento de construir puentes y no muros, nosotros acudiremos a la manifestación de Murcia por el Soterramiento y contra la división que el muro del AVE traerá a nuestra capital, alli esperamos a nuestros vecinos y vecinas .

El nacionalismo independentista no se soluciona con un nacionalismo españolista. Necesitamos personas y dirigentes con espíritu reconciliador, que tengan en cuenta al conjunto de la sociedad catalana, sin confundir el todo con la parte; es decir, con actos como el que se pretende,  se trata a la sociedad catalana como si todos sus ciudadanos fueran independentistas y, al mismo tiempo, estuvieran contra el Estado español. El único resultado que ha conseguido esta estrategia, hasta la fecha, ha sido crear malestar e incentivar la secesión, entre los catalanes, por considerarse injustamente atacados, y odio o rechazo, entre el resto de la sociedad española, por entender a los otros como enemigos que atacan nuestra integridad.

Pensamos además que se criminaliza a toda una comunidad autónoma porque un grupo, creciente por lo anteriormente expuesto, busca una herramienta de participación como es el referéndum, asumida con total normalidad por otras sociedades con una larga tradición democrática. Si la democracia ha pasado de la representatividad a la participación, nosotras debemos pasar del miedo a la libertad. Nuestra clase gobernante debería trabajar más por la integración, hacer propuestas para seguir unidos, y menos por la prohibición o la represión.

No compartimos el camino tomado por el actual equipo de gobierno de la Generalitat ni por el gobierno español. El único camino es el diálogo, que ha estado ausente en los últimos años en la resolución del conflicto. Los problemas, como podemos comprobar, no se solucionan mirando para otro lado sino enfrentándolos.

Finalmente, no podemos olvidar que el patriotismo muchas veces busca ocultar una realidad más preocupante, manipulándonos con un sentimentalismo estéril. Si hemos de llenar nuestros balcones de banderas o carteles, bien podrían ser los del rechazo a la corrupción, a la contaminación consentida del Mar Menor, al problema del incumplimiento del soterramiento del tren a su llegada a Murcia, al engaño de las obras faraónicas que han endeudado a nuestras comunidad estando cerradas (aeropuerto, auditorios,…), a la deuda de nuestro ayuntamiento, al problema de suciedad de nuestro pueblo, a la falta de viviendas sociales de Archena, a la pobreza energética, a la privatización de la educación, a la tasa de interinidad en las aulas que soporta nuestra región, a las listas de espera en sanidad, al abandono de la dependencia,---

Para hacer Patria, desde el grupo Ganar Archena proponemos ir el sábado a las 18:00 horas a las vías de Murcia, a su paso por Santiago el Mayor, para exigir una solución al soterramiento de las vías, para que Murcia no se divida por un muro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES