Contratados 33 desempleados agrícolas para arreglar diversos caminos rurales del municipio

Días pasados dio comienzo la obra denominada 'Mejora de varios caminos rurales de Archena' relativa al Programa de Fomento de Empleo Agrario, 'SEPECONSEJOS COMARCALES DE EMPLEO'.

Se trata de un Programa de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las Corporaciones Municipales Locales para la contratación de trabajadores desempleados agrarios en la realización de obras y servicios de interés general y social, cuyo coste salarial total está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Para la realización de la obra se ha contratado a 33 trabajadores agrícolas desempleados del Municipio a cien por cien de la jornada y una duración de 3 meses.

Durante este periodo se llevará a cabo la limpieza de las tierras arrastradas y el desbroce de arbustos y matorrales en varios caminos rurales del municipio y se cortarán ramas de árboles que entorpezcan el tránsito de los agricultores y viandantes. Se realizará también la 'reseñalización' de los senderos ecoturísticos del municipio, especialmente los del Monte Ope. En esta zona se realizarán una serie de paradas de agua de escorrentía o motas, con el fin de que el barro que arrastra no llegue a las calles del casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES