Magníficos resultados arrojan los datos del turismo en Archena durante los tres meses de verano. En agosto se alcanzó casi el cien por cien de ocupación

Los buenos resultados del turismo en Archena durante los meses de junio, julio y agosto confirman el papel importante que tiene el sector como uno de los principales motores de nuestra economía, ha declarado la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández.

Según los datos aportados por la Oficina Municipal de Turismo, se observa un incremento importante de visitantes al municipio de Archena en relación al año 2016. Se da un aumento importante debido a diferentes motivos. Según estas mismas cifras, la cultura, las fiestas y el turismo termal mueven turísticamente el pueblo de Archena.

La oferta cultural con las diferentes exposiciones realizadas en el Museo de Archena, la puesta en marcha del segundo año de las Noches del Museo con sus variadas actuaciones durante el mes de julio y las fiestas patronales han atraído el interés de los turistas a visitar el municipio, trayendo con ello un notable crecimiento en hoteles, restaurantes, comercios y museos.

El turismo termal ha jugado también un papel muy importante en el crecimiento turístico durante esos tres meses, obteniendo un resultado de ocupación del 78,0% en junio, el 81,9% en julio y el 92,7% durante el mes de agosto, siendo el turismo español el que destaca en estos últimos meses.

Un mayor nivel de ocupación significa más rentabilidad e incentivos a la inversión para hoteles y otros prestadores de servicios como restaurantes, tiendas y otros establecimientos.

Para la Alcaldesa, "estos son sin duda buenos resultados y a fin de mantener el buen ritmo desde el ayuntamiento se seguirán impulsando acciones para consolidar al turismo como una de las principales fuentes de bienestar de Archena, así se está trabajando en diferentes actividades culturales para lo que resta de año e incluso para 2018, que va desde actividades diversas y variadas en el Museo de Archena hasta actividades al aire libre por las calles del municipio. Tampoco hay que olvidar de la recién remodelada Plaza Municipal de Abastos, la cual será escenario próximamente de actividades gastronómicas promovidas por nuestro Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES