Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia en contra de la supresión del Bachillerato de Artes en el IES Vicente Medina de Archena

La responsable de educación de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas ha reclamado hoy a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que dirige la Sra. Adela Martínez-Cacháque no elimine el Bachillerato de Artes en el IES Vicente Medina de Archena.

Herguedas ha recordado que el pasado 31 de marzo, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes anunciaba la extensión del Bachillerato de Artes a quince nuevos institutos con idea de extender esta especialidad a todas las comarcas de la Región al tiempo que se anunciaba que esta acción era el resultado de la creación de un "Mapa de Bachiller de Arte" con el que se pretendía "fomentar las vocaciones artísticas y favorecer con ello al éxito escolar en la Región de Murcia".

Herguedas ha criticado esta medida que, anunciada a la dirección del centro cuando apenas faltan cuatro días para el inicio del curso escolar. Esta repentina decisión, además de trastocar de forma importante todo el trabajo que desde julio realizan los centros para organizar el curso académico, ha dejado sin matricular a un grupo de alumnos que en este momento se encuentran sin plaza.

Herguedas ha señalado que además la decisión no se justifica, puesto que no exigía ninguna inversión extraordinaria más recursos humanos, por lo que además la Consejería estaría atacando el principio de autonomía de los centros en cuanto a la organización de sus recursos.

Por todo ello, desde IU-Verdes Región de Murcia han calificado esta decisión como injusta, y arbitraria y exige la reconsideración de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES