El pleno aprueba impulsar la puesta en marcha de una Unidad de Disfagia y pedir dotar de mejor armamento a las Policías Locales

El pleno municipal del Ayuntamiento de Archena aprobó ayer tarde por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular que pedía instar al Gobierno de la Región de Murcia a impulsar la puesta en marcha de una Unidad de Disfagia Pediátrica en la Arrixaca y que pueda servir de referencia para el conjunto de la Región de Murcia, así como a establecer un protocolo de actuación y derivaciòn de los pacientes, cuando sea necesario. En la Región Murciana padecen esta enfermedad un gran número de niños y en Archena, donde estos pasados días y partiendo del Ayuntamiento se realizò una campaña de recogida de firmas para instar al Gobierno Regional a que ponga en marcha este mecanismo sanitario.

Así mismo, se aprobó, en este caso con los votos del PP, PSOE y  CCD y en contra de Ganar Archena, la moción también del  PP referida a la solicitud a la Asamblea Regional para que en la redacción de la nueva ley de Coordinación de Policías Locales, se incluya en la regulación  de armamento y medios técnicos para la Policía Local, el uso de armas no letales (uso de táser), así como que los cuerpos de Policía Local de la Región puedan ser dotados con un arma de fuego larga (rifles).

De esta forma se constituye el Ayuntamiento de Archena como la primera institución local de la Región en pedir esta necesidad policial.

Estas condiciones de cumplirse supondrán una mejor defensa para estos cuerpos sin necesidad  de utilizar el arma de fuego, así como también el disponer de armas de fuego largas significarán mejores controles preventivos y poder repeler más eficazmente agresiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES