La rehabilitación de 51 viviendas de promoción pública en Archena concluirá en septiembre

Se están mejorando las instalaciones de abastecimiento y saneamiento y renovando la carpintería de las viviendas para incrementar su eficiencia energética

Los trabajos se iniciaron en abril y suponen una inversión de 358.861 euros

La Consejería de Presidencia y Fomento tiene previsto concluir en septiembre las obras para la rehabilitación integral de 51 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en la pedanía de La Algaida. La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitó hoy las viviendas, cuya reparación se inició el pasado mes de abril.

La obra tiene un importe de 358.861 euros y se divide en dos actuaciones que se están llevando a cabo en paralelo. La primera contempla la mejora de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, que están generando problemas de atranques y olores, dando lugar a humedades en las viviendas. Se están sustituyendo las arquetas, reparando las bajantes y las canalizaciones y se mejorará el drenaje de las cámaras de aguas fecales y la red de fontanería de las viviendas, además de sustituir las tejas rotas en las cubiertas que provocan filtraciones de agua, e instalar un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales.

La segunda actuación consiste en la mejora del cerramiento de las viviendas, que presentan problemas de estanqueidad, rotura y falta de funcionamiento de persianas y carpintería, lo que provoca problemas de eficiencia térmica, por lo que se está llevando a cabo la renovación integral de la carpintería.

Laura Sandoval explicó que "con estas obras se mejora la calidad de vida de las 200 personas que habitan estas viviendas, ya que se trata de dúplex que se construyeron en 1986 y se encuentran muy deteriorados, de forma que era necesaria una actuación integral como la que se está ejecutando".

Las viviendas, que están localizadas en las calles Francisco Quevedo y Espronceda, son de tipo dúplex, de dos plantas y de dos, tres y cuatro dormitorios, con una superficie construida que oscila entre los 70 y los 98 metros cuadrados. Están ubicadas en una parcela de 2.706 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.385 metros cuadrados.

ARRU Vega del Segura

La directora general recordó que "estas actuaciones se enmarcan en el área de renovación y regeneración urbana 'ARRU Vega del Segura', dentro del Plan de Vivienda 2013-2016, que permite la financiación de obras de rehabilitación de viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, en los municipios de Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura".

El presupuesto total para estas obras es de 2.452.732 euros y se realizarán actuaciones en 477 viviendas con más de 2.000 beneficiarios. Estas obras están financiadas por la Comunidad (65 por ciento) y por el Ministerio de Fomento (35 por ciento).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES