El Colegio Micaela Sanz, elegido para participar en el Programa nacional Rutas científicas, artísticas y literarias que se celebrará en Parla

La Concejala de Política Social, Ángela Gómez, ha visitado esta mañana el colegio Micaela Sanz para aportarles documentación del municipio de Archena, ya que este centro ha sido uno de los 64 centros seleccionados a nivel nacional para participar en el Programa 'Rutas científicas, artísticas y literarias', convocado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte. Los alumnos de este colegio serán los embajadores de Archena en los encuentros y reuniones que mantengan los escolares de toda España por este motivo.

A la Concejala Gómez profesores y alumnos le han explicado las actividades que se llevarán a cabo en la ruta que le corresponderá a Archena.

Este programa educativo pretende dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar atractiva la formación recibida en sus centros, a través de entornos más experimentales y visuales.

El colegio Micaela Sanz compartirá su experiencia con los alumnos del centro Gerardo Diego de Parla (Madrid), realizando la ruta Asturias y Cantabria, en la semana del 28 de mayo al 3 de junio próximos.

La Concejala les ha explicado que "lo más importante de estos intercambios y encuentros es sentirse orgullosos de ser archeneros y trasladar nuestras ventajas como pueblo vivo y repleto de historia y tradiciones a otros pueblos y zonas de España".

Finalmente, en este mismo acto se proyectó el vídeo que estos alumnos han realizado de los lugares más emblemáticos de Archena y que también presentarán en este viaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES