Importantes novedades presentan este año los festejos de moros y cristianos de las Fiestas Patronales del Corpus

Tres importantes novedades presentarán este año los festejos de Moros y Cristianos de las Fiestas Patronales del Corpus. Una es el traslado del campamento a los patios del antiguo colegio Miguel Medina (hasta el pasado año se instalaba en el Cine Municipal de Verano), según la petición de la Junta Central de Fiestas, que argumentó en su solicitud que, debido a la incorporación de más festeros y una kábila más, necesitaban de más espacio y se consideró que la ubicación en el antiguo colegio reunía los nuevos requisitos.

Otra de las novedades será la incorporación de un nuevo grupo del bando moro. Se trata de la kábila de los Abbassíes de Aben Hud, con lo que los bandos participantes quedan igualados: cinco mesnadas cristianas y cinco kábilas moras.

Y la última de las novedades será el cambio de fecha del desfile infantil, que se celebrará el sábado anterior al pregón y un día antes de la popular 'Arrancá' de moros y cristianos.

Las fiestas de Moros y Cristianos de las Patronales del Corpus se celebran este año desde el día 3 al 11 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES