Más de 1.500 personas se solidarizan en una marcha pacífica con el archenero fallecido por apuñalamiento en Molina

Tras la manifestación, a la viuda se le entregó el Escudo de Oro de la Villa

Una gran concentración de vecinos de Archena se ha reunido esta tarde en la plaza 1° de Mayo, tras la convocatoria del Ayuntamiento, con motivo de la entrega del Escudo de Oro de la Villa, a título póstumo, a Juan Carlos Maya Palazón, que falleció apuñalado días pasados en la sala de espera del Hospital de Molina de Segura.

Antes de proceder a la entrega de esta distinción institucional, más de 1.500 vecinos se manifestaban pacíficamente por las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza de España donde se ha producido la entrega a la viuda de Juan Carlos, María Dolores López.

La marcha silenciosa, que la encabezaba una pancarta donde se podía 'Todos somos Juan Carlos', estaba portada por la Alcaldesa Patricia Fernández, Consejera de Familia, Violante Tomás, el Secretario de la Consejería de Familia, Manuel Marcos Sánchez, el portavoz Popular de la Asamblea Regional, Víctor Martínez, familiares y compañeros de trabajo del fallecido.

En el acto de entrega junto al edificio Consistorial, la primera regidora municipal ha dirigido unas palabras a los asistentes, manifestando que "ha sido un homenaje sencillo a una persona como Juan Carlos que, con su valentía, demostró su buen corazón y la entrega de su propia vida por los demás". Continuó en su intervención diciendo que "los ciudadanos de Archena somos muy buenas personas y por eso todos hemos acompañado al lema de la pancarta todos somos Juan Carlos. La gente de Archena somos gente buena".

Durante la entrega de dicho símbolo institucional, la Alcaldesa ha asegurado que "este homenaje es como un recuerdo para que el pueblo de Archena nunca olvide el acto heroico de Juan Carlos".

La tarde del homenaje ha finalizado con en la misma plaza del Ayuntamiento con otro minuto de silencio, propuesto por la Alcaldesa, al que ha seguido un prolongado aplauso de los presentes y la entrega de un ramo de flores a la viuda del fallecido

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES