La Comunidad invierte más de 211.000 euros en renovar los colectores de saneamiento del barrio del Otro Lao de Archena

El director general del Agua visita las obras que estarán terminadas a finales de abril

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está llevando a cabo las obras de renovación de los colectores del barrio del Otro Lao del término municipal de Archena, cuya inversión asciende a 211.131 euros.

El director general del Agua, Andrés Martínez, acompañado por técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería, visitó el avance las obras, que comenzaron el pasado mes de enero y que, "según las previsiones, estarán concluidas a finales del próximo mes de abril y permitirán ampliar la capacidad del caudal de agua".

Las obras de renovación de los colectores de saneamiento y de las conducciones de distribución de agua potable (general y secundaria) se llevan a cabo en unos 520 metros de superficie, en ambos márgenes de la avenida Marino Espreáfico, en el acceso de la RM-522 desde la autovía A-30, desde su inicio hasta el viejo Puente sobre el río Segura.

Se está llevando a cabo la renovación de unos 860 metros de colector de saneamiento, así como la renovación de unos 800 metros de la red de agua potable.

Estas actuaciones de mejora de los colectores se enmarcan dentro del objetivo de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de mejorar e incrementar la conexión de los diferentes núcleos urbanos al sistema de depuración recogido en el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES