El año 2016 terminó con una importante bajada del paro en el municipio de Archena

El año 2016 terminó con una bajada del paro en el municipio de Archena del 10,53%. Esto supone que 164 personas han encontrado trabajo en este último año y sitúan la tasa de paro local en el 16,72%, tasa muy inferior a la media nacional incluso regional, según fuentes del SEF.

"Estos datos dan la razón y mucho sentido a las políticas de empleo que hemos puesto en marcha desde el Equipo de Gobierno Local y el Ejecutivo Regional y que ha permitido, igualmente, un descenso del paro juvenil", asegura el Alcalde en funciones, Andrés Luna.

En cuanto a la Región, la tasa de paro de los menores de 30 años cayó en 14,93 puntos desde el primer trimestre de 2013, cuando la tasa de desempleo en este colectivo era del 49,13%. Actualmente, la cifra es del 34,2%, lo que significa que la Región vio cómo descendía esta tasa en un punto cada trimestre, de media, desde ese primer registro de 2013.

Esta reducción de la tasa de paro juvenil se tradujo en un importante descenso en las cifras totales. Así, la Región acumula 24.733 jóvenes menos en paro desde el inicio de 2013, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES