El agua potable en Archena se encuentra en condiciones óptimas para su consumo, ya que se siguieron todas las pautas indicadas por Taibilla y Dirección de Salud Pública, según el Alcalde en funciones

El Alcalde de Archena en funciones, Andrés Luna, ha asegurado que la situación del agua potable en el municipio se encuentra en condiciones óptimas para ser consumida y, por tanto, "debemos tranquilizar a la población, ya que la situación sigue estando controlada, a pesar de las críticas vertidas por los grupos políticos municipales de la oposición, que lo único que han servido han sido para crear alarma y malestar innecesario entre los archeneros".

Ante la advertencia realizada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla y la Dirección de Salud Pública de que se llevaran a cabo todas las pautas para asegurar el consumo de agua, debido a los episodios recientes de lluvias torrenciales, el Ayuntamiento de Archena, a través del Servicio de Aguas -Acciona-, realizó todo este proceso de control para asegurar la calidad del agua distribuida a la población. Aún así, y siguiendo las instrucciones también de dicha Dirección General de Salud Pública y Servicio de Sanidad Ambiental, se dio paso al abastecimiento alternativo desde la toma de Letur, mientras no se conocieran los resultados de las pruebas realizadas, y por tanto no hubo necesidad de informar a la población de ningún tipo de anomalías, según ha asegurado el Alcalde en funciones.

El anuncio del PSOE de que no se habían adoptado medidas desde el Consistorio ante la posibilidad de empeoramiento del agua potable por las lluvias caídas hace varios fines de semana, "sólo ha servido para crear confusión y alarmismo innecesario y que con sus críticas siempre destructivas solo pretenden convertir el buen ambiente y convivencia de la población archenera en tenso y enfrentado", concluye Andrés Luna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES