Presentación del partido de baloncesto por el reciclaje de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad que se llevará el próximo lunes en Archena

El Concejal de Medio Ambiente, Fulgencio García, y Pedro Sáez, Director del Grupo AMIAB (Asociación Nacional de Personas con Discapacidad), y Antonio Brox, Gerente de este grupo en Murcia, han presentado esta mañana en Archena el III Partido de Baloncesto por el Reciclaje, que se celebrará en esta localidad el próximo lunes, día 19 de diciembre.

El partido por el reciclaje es un encuentro de exhibición en el que participan jugadores de equipos de baloncesto en silla de ruedas como BSR Amiab y el Orthomol de Murcia junto con jugadores del UCAM de Murcia. El objetivo es despertar la conciencia social en una doble vía: la igualdad de oportunidades de los discapacitados, representada por el deporte adaptado, y la importancia para el medio ambiente y la sociedad del correcto reciclado de la basura electrónica.

En el partido se anima a los asistentes a deshacerse de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, televisores, juguetes a pilas, lámparas, etc. Todos los residuos recogidos en los contenedores habilitados a tal efecto en este acto serán convenientemente reciclados. A través de este pequeño gesto por el medio ambiente los ciudadanos participarán en el sorteo, ese mismo día, de regalos como consolas, tablets, ipds y teléfonos.

El partido es el final de una campaña que realizaron AMIAB en todos los colegios del municipio para concienciar a los escolares de la importancia del medio ambiente y por tanto del reciclaje de todos los aparatos eléctricos y electrónicos y la disputa del partido de baloncesto se realiza con el objetivo de sensibilizar al espectador de la importancia de poder jugar en sillas de ruedas.

Durante la campaña se ha motivado a los niños a que lleven al partido pilas y aparatos eléctricos para entregarlos para su reciclaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES