La Almazara Valle de Ricote queda en sexto lugar en el concurso de los mejores aceites de España y ocupa el 18° de todo el mundo

La Almazara Valle de Ricote de La Algaida (pedanía de Archena) ha quedado en la 18° posición en el concurso de la calidad del aceite de Olivinus a nivel internacional, donde han participado 441 AOVES (Aceite de Oliva Virgen Extra) de 17 países de todo el mundo, y dentro de la lista de los mejores aceites de España, esta almazara algaidera ha obtenido el sexto lugar, según fuentes de la organización de Olivinus 2016.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se desplazó hasta las dependencias de la Almazara Valle de Ricote, en La Algaida, para felicitar a su gerente Tomás Guillén y seguir ofreciéndole todo el apoyo necesario para continuar con los éxitos de esta empresa archenera (en la foto adjunta).

AOVE son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra. El AOVE es prácticamente el único aceite que puede consumirse en su estado natural, y es un producto obtenido solo mediante procedimientos mecánicos.

El Olivinus es un concurso internaccional, este año 2016 en su 13ª edición, que integra el Ranking Mundial de AOVE 2016, formado por los mejores de todos los concursos internacionales con más de 5 países en concurso (EVOO World Ranking). Esta edición han habido AOVE's de 198 empresas del mundo pertenecientes a 17 diferentes países que se cataron en tres días.La entrega Oficial de premios se realizará en los próximos días, juntamente con los premios de OLIVINUS Diseño 2016 y OLIVINUS NIÑOS IOOC 2016 y del concurso Internacional VINUS.Asimismo se está finalizando un libro VIRTUAL de los mejores AOVE's del mundo, siempre según fuentes de la organización del concurso.

Esta almazara familiar se fundó en el año 2009 y pertenece al grupo empresarial de la familia Guillén, con más de 60 años en el mundo de la alimentación a nivel nacional e internacional.

Cuenta con instalaciones equipadas con la última tecnología para la obtención del aceite. Maquinaria de ultima generación tanto para el proceso de limpieza, lavado, molturación, envasado, etc. como en nuestro laboratorio, donde se analiza la oliva con el fin de obtener un aceite de calidad.

En la actualidad son ya unos 4.000 agricultores los que depositan año tras año toda su confianza en estas instalaciones para obtener su aceite.

La marca de aceite virgen extra Valle de Ricote sigue creciendo en el mercado, se distribuye por el territorio nacional, así como por un gran numero de países en todo el mundo como Italia, Bélgica, Kuwait o Hungría entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES