El Info y el Ayuntamiento de Archena diseñan un plan de emprendimiento para impulsar la creación de empresas en el municipio

El director del Info se reúne con la alcaldesa para evaluar el convenio Municipio Emprendedor y proponer nuevas actuaciones

Tras la reunión, visitaron las instalaciones de la empresa Panarro, líder en la exportación de productos ecológicos

El Instituto de Fomento y el Ayuntamiento de Archena han diseñado un plan de emprendimiento, especialmente centrado en la formación, para impulsar la creación de empresas y ayudar a la consolidación de las pymes y pequeños comercios minoristas del municipio. La puesta en marcha de este plan es una de las cuestiones analizadas hoy por el director del Info, Javier Celdrán, y la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, que mantuvieron un encuentro de trabajo para analizar las actuaciones desarrolladas en este primer semestre del año dentro del convenio Municipio Emprendedor, al que Archena se incorporó en el año 2013, y proponer nuevas medidas que potencien la formación y el autoempleo.

Tras la reunión, el director del Info recordó que este tipo de actuaciones son un ejemplo de la coordinación entre administraciones con el objetivo común de dinamizar la economía regional y contribuir a la creación de nuevas oportunidades de empleo. "El convenio Municipio Emprendedor es una herramienta que nos permite estrechar la colaboración con las administraciones locales, que son quienes tienen un conocimiento más profundo de las necesidades de sus ciudadanos, y poder así diseñar planes y medidas específicos más eficientes que contribuyan al desarrollo local y, por tanto, al desarrollo regional", señaló Javier Celdrán.

En este caso, este plan hace especial hincapié en la formación y asesoramiento para la creación y consolidación de pymes en el municipio, por lo que se dirige tanto a los emprendedores que quieran iniciar una nueva actividad empresarial como a aquellos que ya han puesto en marcha su idea de negocio. Así, está prevista la realización de cursos, talleres y jornadas informativas sobre los trámites y gestiones necesarias para poner en marcha un proyecto, elaboración de un plan de viabilidad, cómo buscar ayudas o subvenciones o cómo afrontar, en su caso, un proceso de innovación o de internacionalización.

El municipio está ultimando la construcción y puesta en marcha de un vivero de empresas, orientado al ámbito de la medicina y la salud, que se convertirá en un foco de emprendimiento en el municipio. "Esta infraestructura permitirá dar soporte, servicios y asesoramiento a aquellos jóvenes de Archena que deseen poner en marcha un proyecto empresarial y les permitirá beneficiarse de un espacio de trabajo a coste cero y con todos los servicios necesarios para iniciar su actividad, además de suponer un espacio de colaboración en el que la convivencia entre los emprendedores generará sinergias e impulsará el intercambio de conocimientos y experiencias", subrayó el director del Info.

Tras el encuentro, visitaron las instalaciones de Panarro Foods, una empresa del sector de la alimentación especializada en la producción de zumos y otros alimentos ecológicos, que cuenta con una presencia en los mercados europeos, del norte de África, de América y de Oceanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES