El remodelado mercado municipal de abastos de Archena reabre sus puertas con 21 puestos y una nueva ludoteca

La Alcaldesa, Patricia Fernández y el Concejal de Comercio, José Juan González, presidieron la reinauguración

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al Concejal de Comercio, José Juan González, la Concejala de Turismo, María del Carmen Alcolea, y numerosos comerciantes, han reinaugurado esta mañana las instalaciones del mercado municipal de abastos, tras su reciente remodelación.

En esta primera fase de reformas se han invertido más de 43.000 euros, y las obras han consistido, principalmente, en el cambio de las luminarias existentes y la instalación de otras nuevas, todas ellas con sistema led. Asimismo, se ha cambiado la claraboya interior por una placa translúcida y se ha renovado el pavimento, además de la realización de otros pequeños trabajos de mantenimiento.

La Alcaldesa ha destacado la importancia de este mercado de abastos dentro de la localidad, a la vez que quiere convertirlo en un lugar de referencia dentro de la comarca. Patricia Fernández ha agradecido a los comerciantes "su extraordinaria colaboración durante el proyecto y las obras" y ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta primera remodelación, destacando, por encima de todo, la creación de una ludoteca infantil, en el interior del mercado.

La Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha realizado una aportación de 20.000 euros para dicha remodelación, con la que quiere apostar por el comercio tradicional minorista.

Por su parte, los comerciantes del mercado han manifestado su agradecimiento por los esfuerzos que desde el Ayuntamiento de Archena y la Comunidad Autónoma de Murcia se están realizando para incentivar las compras en los comercios de la localidad.

La primera autoridad municipal, además, ha adelantado que en los próximos meses, este mismo mercado será escenario de varias actuaciones más, gracias a la obtención de una subvención procedente de la Secretaría de Estado de Comercio, por valor de 102.000 euros, con la que se pretende dar un impulso definitivo a este mercado, que data de 1952, y convertirlo en un mercado moderno, cómodo y atractivo para realizar las compras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES