Aprobada la creación del Portal digital de la Transparencia municipal de Archena

La Junta de Gobierno Municipal de Archena ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, la propuesta de creación del Portal de la Transparencia, que tendría carácter digital.

El objetivo de esta actuación es facilitar el cumplimiento de los requisitos exigidos a las Entidades Locales de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno que ya se sabe tiene carácter obligado desde el pasado diciembre.

Este portal de transparencia digital tendrá como requisitos obligatorios información sobre la Corporación Municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad archenera, transparencia económica-financiera, transparencia en las contrataciones y costes de los servicios, transparencia en materia de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente e indicadores claros para poder acceder a cada uno de estos apartados.

En Archena, este importante apartado entraría en el macroproyecto previsto, y que ya se ha puesto en marcha en algunas de las fases iniciales, de Archena Smart.

Lo aprobado esta mañana se podrá poner en marcha en breve plazo de tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES