La creación de empleo y la protección social, prioridades para Unidos Podemos

La generación de puestos de trabajo, el paso hacia un nuevo modelo productivo y la protección de las políticas sociales son tres de los ejes prioritarios incluidos en el programa electoral de Unidos Podemos, según ha explicado la candidata al Congreso por la coalición Magdalena Martínez Bode, en un acto público celebrado esta noche en Archena.

Acompañada por José Daniel Espejo, cabeza de lista al Senado, y Ginés Mateo, concejal de Ganar Archena, Martínez Bode ha afirmado que Unidos Podemos defiende "un nuevo país" para que la ciudadanía "viva con dignidad", y esto pasa por "tener empleo, con salario suficiente, y, en su caso, unas prestaciones sociales que al menos cubran las necesidades básicas".

La candidata ha asegurado que frente a "algunos que dicen que no hay dinero y hablan de austeridad mal entendida", sí que lo hay. "El fraude fiscal en este país asciende a 250.000 millones de euros y hay una muy elevada evasión fiscal por parte de los más ricos, de esos que dicen querer tanto este país", ha sostenido.

También es necesaria una política fiscal progresiva, "justa y redistributiva", que grave más a los que más tienen y ganan y que puede generar ingresos suficientes para aplicar las políticas incluidas en los 50 puntos para gobernar el país con las que la coalición concurre en las elecciones del próximo 26 de junio.

Otra de las medidas imprescindibles es, a juicio de la candidata, la derogación del artículo 135 de la Constitución, reformado por el PSOE con el apoyo del PP para priorizar el cumplimiento del déficit público a la puesta en marcha de políticas dirigidas a las personas.

Situación de la Vega Media

Martínez Bode ha mencionado como ejemplo "de lo que no se debe hacer" por parte de determinados gobiernos el caso de la comarca de la Vega Media, donde "se ha dejado desaparecer el tejido productivo", y eso incluye el sector del comercio tradicional y la industria. Frente a estas políticas del PP, Unidos Podemos apuesta por realizar las inversiones necesarias para generar empleo y superar los desequilibrios sociales y territoriales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES