El PSOE denuncia que Archena inicia la campaña del 26j sin pegada

El Ayuntamiento de Archena se salta la ley electoral al no habilitar los paneles destinados a los carteles de las distintas formaciones políticas

El inicio de la campaña electoral del 26J en Archena no ha sido el esperado ni pareciado al de otras elecciones. Los militantes y afiliados de los distintos partidos políticos de la localidad, exceptuando el Partido Popular, que se disponían a celebrar su tradicional pegada de carteles se han encontrado sin los espacios pertinentes que el Ayuntamiento debe habilitar para la propaganda electoral en las distintas zonas del pueblo según regula el artículo 55 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral.

Para los socialistas, este hecho demuestra, una vez más, la dejadez del equipo de gobierno del PP del municipio y la falta de actitud democrática que se demuestra al menospreciar la pluralidad de un proceso electoral vital para el devenir de nuestro país. Más allá de su decisión de colocar o no carteles, se ha coartado la libertad de expresión de otros grupos con esta decisión. Hechos, todos los anteriores, que se han puesto en conocimiento de las autoridades civiles y electorales.

En las elecciones del 20D ya hubo ausencia de paneles para colocar propaganda electoral en determinadas zonas de Archena que se fueron instalando los días siguientes al de inicio. Ahora la historia se vuelve a repetir, reincidiendo en el incumplimiento de plazos de la campaña y la Ley Electoral sin argumento ni autorización alguna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES