Directivos de Moros y Cristianos de Archena le presentan la revista oficial de las fiestas 2016 a la Alcaldesa

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido al Presidente y Vicepresidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Archena, Miguel Lloret y José Luna, respectivamente. Estos le han explicado a la primera autoridad local la situación actual de los preparativos de los próximos festejos del Corpus.

Principalmente le han mostrado la revista oficial de las fiestas de Moros y Cristianos 2016, 'El Festero', que ya ha salido a la calle y está distribuyéndose. Se han elaborado un millar de ejemplares, tiene 50 páginas a todo color y en ella se especifica el programa de estos festejos patronales, además de artículos de la propia Alcaldesa, Concejal de Festejos, el Presidente de la UNDEF, y otros miembros de la directiva. Todos los grupos, las cuatro kábilas moras y cinco mesnadas cristianas que forman parte de esta fiesta, también tienen su espacio. En esta publicación también se transcribe el pregón del pasado año, así como una crónica de todo lo que aconteció en las fiestas de 2015.

La Alcaldesa les ha asegurado que el Ayuntamiento está tramitando con los directivos de la 7 TV, el canal autonómico de TV, la posibilidad de retransmitir en riguroso directo el gran desfile de Moros y Cristianos del día 21 de mayo. 

Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor al Corpus y Virgen de la Salud de Archena comenzarán el día 15 de mayo, con la 'Arrancá' y ofrenda de flores a la Virgen de la Salud en su ermita-santuario. Continuarán el jueves, día 19 de mayo, con el desfile infantil y el pregón inaugural, que este año lo pronunciará la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el viernes, día 20, la famosa y popular Noche Miguera, el sábado, desfile grande, y ya el domingo, día 22 de mayo, la ofrenda al Patrón el Corpus Christi, por la mañana, y la Embajada-Parlamento, por la noche. 

De izda a dcha: Alcaldesa, Presidente Miguel Lloret, y vicepresidente, José Luna
De izda a dcha: Alcaldesa, Presidente Miguel Lloret, y vicepresidente, José Luna
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES