Archena elabora un vídeo promocional para dar a conocer la riqueza y las particularidades de su Semana Santa

La directora general de Bienes Culturales y la concejal de Cultura y Turismo han presentado la producción, que recoge tradiciones como el 'Desenclavamiento' y el baile de los pasos el Domingo de Resurrección

La directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Portavocía, María Comas, y la concejal de Cultura, Turismo y Mujer del Ayuntamiento de Archena, María del Carmen Alcolea, presentaron hoy un nuevo vídeo para promocionar la Semana Santa archenera. Durante el acto también estuvo presente el presidente del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, Pedro Prieto.

La producción, que se difundirá a partir de ahora a través de las redes sociales, se ha realizado a través de la colaboración entre el Ayuntamiento de Archena, el Cabildo Superior de Cofradías y la empresa archenera de telecomunicaciones Mapeka, que realizó todas las grabaciones durante el pasado año y que ha sido la encargada de la realización del vídeo.

María Comas felicitó al Ayuntamiento de Archena "por esta nueva iniciativa que pretende dar a conocer una Semana Santa de gran riqueza como es la archenera, declarada de Interés Turístico Regional". La directora general recordó que la Semana Santa "se ha convertido, como ocurre en otros muchos municipios de la Región, en un importante pilar cultural y económico para la localidad y gracias a campañas de promoción como esta seguirá creciendo y siendo cada vez más conocida tanto por los murcianos como por quienes visitan la Región durante estas fechas".

El video de promoción sobre la Semana Santa de Archena tiene una duración total de dos minutos y en él se ven representadas todas las procesiones que tienen lugar cada año en la localidad, las 12 cofradías que integran el Cabildo Superior y también las bandas de música del municipio.

A través de las imágenes, se puede apreciar, por ejemplo, la solemnidad y el recogimiento de la Procesión del Silencio y el Vía Crucis, durante la noche del Jueves al Viernes Santo. El público podrá conocer también tradiciones muy arraigadas como el 'Desenclavamiento' que tiene lugar la tarde de Viernes Santo. La imagen del Santísimo Cristo del Calvario, una talla articulada realizada por el escultor archenero Enrique Salas, es bajada de la Cruz y puesta en el Santo Sepulcro para desfilar en la solemne procesión del Santo Entierro.

En la Semana Santa de Archena también destacan, y así se recoge en el vídeo, las procesiones que tienen lugar durante la mañana de Viernes Santo y, en especial, la del Domingo de Resurrección, que se caracteriza por el júbilo y la alegría y que cada año cuenta con más participación y asistencia de público para ver el encuentro y el 'baile' de los pasos. Esta tradición, junto a los caramelos, confetis y la suelta de globos y palomas, hace de esta procesión un referente en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES