Podemos Archena solicita a la Alcadesa la consideración de tasa en el tributo del agua

Podemos Archena ha solicitado la aplicación de las sentencias del Tribunal Supremo por parte del Ayuntamiento de Archena, para que el tributo del agua sea considerado una tasa, con una correspondiente reunión con la Alcaldesa de Archena para explicar los motivos.

Que se considere tasa el tributo del agua es un gran beneficio para los archeneros y para el ayuntamiento, las familias archeneras en ciertas condiciones económicas de insolvencia no podrían quedarse sin el servicio y seguramente el precio del tributo del agua podría bajar para todos los vecinos y vecinas de Archena.

Desde Podemos Archena consideramos que las cuatro sentencias del Tribunal Supremo asegurando que el servicio del agua debe ser una tasa y no un precio o tarifa, son más que suficiente para que se haga el debido cambio lo más rápido posible.

Los beneficios podrían reportar una bajada del tributo o mejoras en la red.

El lobby del agua no puede seguir encubriendo e ignorando las sentencias del Tribunal Supremo, el ayuntamiento con la señora alcaldesa a la cabeza debe aplicar el cambio.

El agua es un bien necesario para la vida y cumple las condiciones para que sea considerado una tasa.

Desde Podemos Archena creemos que esto supondría un ahorro en el tributo, lo cual sería de gran ayuda para los archeneros.

Siendo tan simple hacer el cambio desde nuestro punto de vista, esperamos que se apruebe lo más rápido posible por el bien de los archeneros y archeneras.

No hacer caso de las sentencias del Tribunal Supremo sería en nuestra opinión, favorecer a las empresas que tienen las concesiones de agua en los distintos municipios y seguir perjudicando a los ciudadanos.

Esperamos que se aplique con la mayor celeridad posible y que no se sucumba a las presiones del lobby del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES