Destinan más de 184.000 euros para desarrollar actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actuaciones en materia de servicios sociales de Atención Primaria durante 2010, en concreto, para el mantenimiento del Centro de Sercicios Sociales de Archena y para el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio Básico, todo ello por valor de más de 184.000 euros. Más de 110.000 euros están destinados al Centro de Servicios Sociales y más de 74.000 euros a la Ayuda a Domicilio.

De los 110.000 euros, casi 83.000 los aportará la Comunidad Autónoma y el resto el propio Ayuntamiento archenero y servirán para pagar gastos del personal especializado de Servicios Sociales, costes derivados del desarrollo de los diversos programas que se lleven a cabo en este departamento y para el mantenimiento de los equipamientos y locales donde se prestan estos servicios.

En cuanto al desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio, delos 74.000 euros asignados, la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social, aportará casi 56.000 euros, y el resto, casi 19.000 euros, los abonará el Ayuntamiento de Archena. Serán para pagar los gastos derivados del coste de la atención directa de los profesionales a las personas necesitadas, los ocasionados por la adquisición de material necesario, para la formación del personal y para los trabajadores sociales asignados al servicio de Ayuda a Domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES