XVII encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades

Pese a las inclemencias metereológicas, más de un millar de personas han podido celebrar el XVII Encuentro de Hermandades y Cofradías en Archena.

Más de un centenar de cofradías y hermandades de Semana Santa de todos los puntos de la Región de Murcia, unas 500 personas que participan en los distintos cortejos que se realizan durante la Semana de Pasión y Gloria, han desfilado esta mañana escoltados por dos pasos de los más queridos por el pueblo de Archena como son, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Archena que celebra este año el 275 aniversario de su fundación. Y la Virgen de la Salud que este año conmemora el 80 aniversario desde que fuera nombrada Patrona y Señora de esta Villa.

Antes de iniciar el solemne cortejo, el Sr. Delegado de Cofraddías y Hermandades de la Diócesis de Cartagena, D. Silvestre del Amor y el Concejal de Cultura, Anselmo Campuzano, dirigieron unas breves palabras a los participantes en la plaza 1º de Mayo, desde donde partió, y más tarde, se incorporaron para presidir dicho cortejo, que debido al mal tiempo abrevió en su desfile y recorrido, improvisando y cambiando la ubicación de la celebración de la Solemne Eucaristía que finalmente tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, no pudiéndose celebrar en los Jardines de Juan Pablo II , tal y como estaba previsto por la organización.

La solemne misa, fue presidida por el Obispo Lorca Planes, asistiendo la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, acompañada de concejales de su equipo de gobierno.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES