Espectáculo único el ofrecido ayer noche por 9 unidades caninas de la Asociación de Guías Caninos

Espectáculo único el ofrecido ayer noche por las 9 unidades caninas de la Asociación de Guías Caninos, y de las Policías Locales de las poblaciones de Puente Genil, Loja, Jódar, Fortuna, las Torres de Cotillas, Lorca, Águilas y Archena.

 Localidad ésta última que se ha convertido por unas horas en la capital nacional de la exhibición de perros policía en su primera edición y que llegó a reunir a casi 500 personas en los exteriores del antiguo colegio Miguel Medina. Estuvo presidido por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Sargento Jefe de la Policía Local de Archena, José Velasco.

Concejales e importantes cargos de los cuerpos de la Guardia Civil, de Policía Nacional y jefes de Policías Locales de otras poblaciones, también acudieron a este acto.

La exhibición en sí, coordinada por el Policía de Archena, Daniel Camacho, consistió en los actos de obediencia, búsqueda y detección de sustancias, rescate de personas y un ejercicio de defensa y protección.. Participaron 10 unidades caninas con sus respectivos perros, de razas como pastor alemán, pastor belga, border collie, labrador, perro de agua español y un springer spaniel inglés, la raza del perro de la unidad archenera, Odín, que se presentaba en esta exhibición al público de la localidad.

Tras esta demostración de perros policía, los responsables de las distintas unidades caninas recibieron de manos de la Alcaldesa y del Jefe de la Policía de Archena, unas distinciones por su participación.

El acto finalizó con el himno nacional y el izado de la bandera de España que lo efectuó uno de los canes policía participan 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES