Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

El Ayuntamiento de Archena aprueba solicitar la declaración de Zona Catastrófica para el municipio por las últimas lluvias (14/09/2019)

El Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad de los 4 grupos municipales y a propuesta de la Alcaldesa Patricia Fernández, en un pleno urgente y extraordinario, que se ha celebrado esta mañana, solicitar al Gobierno de la Nación la declaración de Zona Catastrófica para el municipio y así poder recibir subvenciones y ayudas a viviendas y propiedades afectadas por las intensas lluvias traducidas en Gota Fría estos últimos días. Además, ha explicado en la misma sesión plenaria que a partir del lunes se abrirá una Oficina de Información y Atención a los Damnificados, que se ubicará en el Espacio Joven, y en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, donde se atenderán tantas peticiones de ayuda, para viviendas y tierras afectadas por esta última gran riada, lleguen hasta estas dependencias.

La Alcaldesa ha manifestado tras el pleno que han sido casi 100 viviendas las anegadas.

Por último, agradeció públicamente a Cáritas, Balneario de Archena, empresas privadas por su colaboración desinteresada en las labores de ayuda a los afectados estos días. Pero sobre todo ha hecho hincapié y emocionada en las labores y trabajo "a veces arriesgando su integridad física" de todos los miembros de la Policía Local y concejales de su Equipo de Gobierno.

Finalizó asegurando que "tengo que destacar sobre todas las cosas que en nuestro municipio no ha habido que lamentar víctimas humanas y eso es mucho de agradecer y lo más importante dentro de los daños que hemos sufrido".

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información