Elección nueva pedánea Archena

María José Guillén Marín, número 2 de la lista del Grupo Popular Municipal de Archena, Teniente de Alcalde del Equipo de Gobierno actual y titular de Educación e Igualdad de Oportunidades, nacida y residente en la pedanía archenera de La Algaida, se convirtió ayer noche en la nueva Alcaldesa-Pedánea de esta pedanía, la de más población del municipio, unos 3.000 habitantes.

Con un salón de actos del Centro Cívico lleno, y presidiendo la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Guillén Marín recibió de manos del anterior Pedáneo, Andrés Luna Campuzano (también del PP), la Vara de Mando del cargo de Presidente de la Junta de Vecinos o Alcaldesa-Pedánea. María José Guillén recibió los tres votos de su Grupo Popular frente a los 2 votos que obtuvo María Isabel Ferrer, la otra candidata, de su Grupo Socialista.

La nueva Alcaldesa-Pedánea de La Algaida está casada, tiene 2 hijas y 54 años de edad, educadora infantil y concejal por el PP en el Ayuntamiento de Archena, desde este año 2019, y se convierte en la primera mujer que se elige como pedánea de La Algaida. Dijo tras su nombramiento, que las sesiones ordinarias del pleno de la Junta se seguirán celebrando como actualmente, es decir, trimestralmente, el último miércoles, a partir de octubre. Y las sesiones extraordinarias, se desarrollarán según lo dispuesto en el Reglamento de la Junta de Vecinos de La Algaida.

Además de vecinos de la pedanía, también asistieron la práctica totalidad del Equipo de Gobierno Municipal, concejales del PSOE y anteriores pedáneos de La Algaida.

La nueva Junta Vecinal está formada por cinco personas, Presidenta o Alcaldesa-Pedánea María José Guillén, y María Martínez Domingo y Ana Campillo Martínez, por parte del PP, y María Isabel Ferrer Guillén y Javier Ortiz Cortiella, por parte del PSOE  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES