La Alcaldesa de Archena se congela el sueldo como primera regidora durante esta nueva legislatura

El primer pleno municipal de esta legislatura que ha celebrado el Ayuntamiento de Archena ha aprobado entre otros puntos importantes, las retribuciones de los miembros de la actual Corporación Municipal, con la congelación del sueldo de la Alcaldesa Patricia Fernández, con una liberación parcial del 90 por ciento (47.000 euros anuales). Con esta propuesta, afirma la primera regidora, “el Equipo de Gobierno Municipal mantiene la línea de austeridad en el gasto, al tiempo que potenciaremos la atención ciudadana creando una nueva concejalía, que llevará el mismo nombre”.

Patricia Fernández también ha destacado en este mismo punto que no liberará los 7 ediles a tiempo completo como marca la legislación vigente, ahorrando así una importante cifra a las arcas municipales, según ha dicho y ha continuado “no nos acercaremos ni mucho menos a esta cifra”. “Lo que sí puedo asegurar es que potenciaremos la presencia de concejales en las dependencias municipales para así mejorar el trato y el servicio directo con todos los vecinos”.

La Alcaldesa también ha dado cuenta de las competencias municipales de los 10 ediles del Equipo de Gobierno. Al respecto, el portavoz Mario Alcaraz ha felicitado a Patricia Fernández, “por la distribución de estas concejalías, realizadas acordes con los perfiles profesionales de cada uno de los ediles, con lo que aportamos así un plus más a la ilusión que tenemos por afrontar este nuevo proyecto de Gobierno Municipal que acabamos de iniciar”.

El pleno municipal de esta mañana también ha servido para dar cuenta de quiénes serán los portavoces de cada uno de los Grupo Políticos que quedan como sigue: Grupo Popular, los 10 concejales electos; Grupo PSOE, los cinco concejales electos; y el Grupo Mixto, el concejal de Unidas-Podemos y concejal de Vox.

También se ha informado que los plenos ordinarios se celebrarán los últimos viernes de cada mes impar y de la composición de las comisiones informativas y representantes de los Órganos Colegiados, así como de la existencia de cinco Tenencias de Alcaldía y de los nuevos responsables de pedanías y barrios

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES