II Feria Regional de Artesnía y Discapacidad en Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, han inaugurado este mediodía en la plaza 1º de Mayo de Archena la II Feria Regional de Artesanía y Discapacidad, que se celebrará hasta las 19,00 horas de hoy.

En ella participan los centros de Discapacidad de Ceutí, El Palmar, las Torres de Cotillas, Torre Pacheco, Abarán, San Javier, Villanueva y, por supuesto, los de Archena, Adivar, Llano del Barco.

Tras realizar una visita ambas autoridades, junto a representantes del CERMI (Comité Español de representantes con Discapacidad) y de la Consejería y Concejales Mario Alcaraz, Mari Carmen Alcolea y Ángela Gómez, por cada uno de los stands de los centros participantes, han leído un manifiesto oficial con motivo hoy, 3 de mayo, de la celebración en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad..

En la lectura, también han participado usuarios del centro archenero del Llano del Barco.

A lo largo del día se van a desarrollar diversos talleres de complementos, decoración textil y de artesanía con los usuarios de todos los centros.

El principal objetivo de esta feria es facilitar espacios de encuentro y convivencia a todos los Centros de Día y dar visibilidad al gran trabajo artesanal y creativo que se realiza en ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES