La Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, es desde ayer noche Alcaldesa Perpetua de Archena

La Virgen de la Salud, Patrona de Archena, es desde ayer noche Alcaldesa Perpetua de Archena. La primera edil del municipio, Patricia Fernández, junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes, y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, colocaron la vara de mando a la Patrona, que le otorga este título honorífico municipal. Además, estuvieron presentes el Consejero de Fomento, Patricio Valverde, la Consejera de Cultura, Miriam Guardiola, alcaldes de otras poblaciones de la Región, el equipo de Gobierno local, distintas asociaciones y Hermandades de la Virgen de la Salud de otras localidades.

El acto, al que asistieron más de 2.000 personas, se ha desarrollado después de una misa solemne extraordinaria, oficiada por el máximo mandatario eclesiástico de la Diócesis, que ha tenido lugar en la avenida del Carril y en la que no ha faltado el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Santa Cecilia de Archena y la Coral Musicatessen.

Posteriormente, la Virgen de la Salud se trasladó en procesión hasta la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, acompañada de las autoridades civiles y eclesiásticas anteriormente mencionadas.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Archena, a propuesta del PP, con la abstención de PSOE, y el rechazo de Ganar Archena, acordó conceder esta distinción municipal a la Patrona del municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES