Aprobada en pleno municipal la concesión del título de "Alcaldesa Perpetua de Archena" a la Patrona la Virgen de la Salud

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Archena, a propuesta del Grupo Popular, aprobó ayer noche con los votos a favor de los concejales del PP, la abstención del PSOE, y el rechazo de Ganar Archena, conceder la distinción municipal honorífica de ‘Alcaldesa Perpetua de Archena’ a la Virgen de la Salud, patrona de la localidad. Acto que con toda solemnidad y en la avenida del Carril de Archena, se realizará el próximo domingo, día 24 de marzo, a partir de las 18,00 horas, y con asistencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la Alcaldesa Patricia Fernández López y la totalidad del Equipo de Gobierno Municipal y oficiada la misa, previa al acto de concesión, por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes.

Por resolución municipal de fecha 14 de septiembre de 2018 se dio inicio al expediente administrativo para la concesión de esta distinción honorífica de Alcaldesa Perpetua a la Virgen de la Salud, copatrona junto al Corpus Christi del municipio.

Desde entonces se han solicitado adhesiones a la concesión de esa distinción, recibiéndose hasta el momento cerca de un millar entre colectivos, asociaciones e instituciones tanto civiles como eclesiásticas, así como de numerosos vecinos y vecinas de Archena y ciudadanos de otros puntos de la Región, que han querido sumarse a esta iniciativa popular.

A propuesta inicial de la propia Alcaldesa Patricia Fernández, una vez comprobado el arraigo y la enorme devoción de la imagen de la Virgen de la Salud, en el acervo común cultural, religioso e incluso histórico (aclamada patrona por multitud popular en 1939, solo días después de finalizada la contienda civil) del municipio, es por lo que se ha decidido conceder este título honorífico, uno de los más distinguidos títulos que concede el Ayuntamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES