Ganar Archena: “Nombrar alcaldesa perpetua a la Virgen de la Salud es una falta de respeto a la aconfesionalidad de las instituciones”

Nombrar a la Virgen de la Salud alcaldesa perpetua de Archena o utilizar la presentación del cartel de la Semana Santa,  son algunos de los usos  partidistas de la religión y las tradiciones que el Partido Popular de Archena no tiene escrúpulos en usar. “No van a hacer campaña en Semana Santa porque la instumentalizan”

Desde Ganar Archena, queremos denuncir el uso partidísta e interesado que el equipo de gobierno de Archena (PP), está haciendo de este ayuntamiento, un Partido Popular que no tiene escrúpulos en usar todo lo que está a su alcance. Desde la presentación del cartel de Semana Santa, donde la Alcaldesa de Archena aprovechó para arremeter contra la convocatoria electoral, hasta la propuesta de la “jura de bandera civil” que el gobierno municipal ha convocado para el próximo 7 de Abril, pasando por el nombramiento como alcaldesa perpetua de Archena.

Desde que conocimos la convocatoria electoral para el 28 de Abril, las reacciones contrarias del PP no han tardado, por hacer coincidir la campaña electoral con la Semana Santa, asegurando la Alcaldesa de Archena, patricia Fernández que “no iba a realizar ningún acto electoral en Semana Santa y que, como alcaldesa, no iba a permitir que se usaran las farolas del municipio para colgar carteles electorales”, claro que muchos de los presentes no obviaron que este anuncio en sí era un claro acto electoral, como lo es el hecho de que el candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, sea el pregonero de la Semana Santa de Lorca, o el cabeza de lista al Congreso de los  Diputados por el PP, Teodoro Garcia, lo sea en Murcia.

El último “acto electoral” del Partido Popular de Archena ha sido la propuesta de nombramiento como alcaldesa perpetua del municipio a la Virgen de la Salud. Desde Ganar Archena hemos denunciado, en repetidas ocasiones, el uso partidísta que los populares de hacen de las instituciones y la falta de respeto manifiesta de esta corporación al resto de concejales y al debate político. En esta ocasión no iba a ser menos, tanto es así que “hemos recibido antes el cartel anunciando el acto público, que la propuesta al pleno”, de esta forma el Pp de Archena ha hecho gala de lo que todos conocemos, que para ellos el debate polítco es un mero trámite y una vez más no piensan escuchar la opinión de los concejales de la oposición, “aun no saben si la propuesta será aprobada o no, pero ya tienen organizado el acto público en el que se podrán hacer la foto”. 

Desde nuestro grupo municipal queremos expresar nuestro máximo respeto hacia todas las creencias y religiones, pero entendemos que estas deben expresarse en el ámbito privado y las instituciones deben caminar hacia la laicidad y la separación del ya obsoleto binomio Iglesia/Estado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES