Presentado un libro escrito e ilustrado por Paco Torrano sobre la vida y obra de Inocencio Medina Vera en el centenario de la muerte de este pintor

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Centenero de Archena se llenó de público ayer noche para asistir a la presentación del libro del pintor y dibujante Paco Torrano sobre la obra y vida del gran pintor, también archenero, Inocencio Medina Vera, que, debido al centenario de su muerte, la Concejalía de Cultura está celebrando con un amplio programa de actos como homenaje y que finalizará a finales de este año.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa Patricia Fernández y presentado por Josefa Hernández, y contó con la presencia del nieto de Inocencio, Isidoro Valcárcel Medina, que cuenta ya con 82 años de edad, y tambien es artista plástico.

Acompañaron concejales del Equipo de Gobierno, otros concejales de la Corporación, el cronista oficial, Manolo Medina, y familiares del homenajeado. Además, la sala presentaba en sus laterales una muestra de los originales de todas las ilustraciones realizadas por el auor del libro que se incluyen en esta publicación y que tratan de secuencias de la vida y obra de este pintor centenario.

En la fachada del Centro Cultural donde se celebró el acto está pintado el retrato de Inocencio Medina de la mano de otro artista Carlos Callizo, inaugurada hace un mes, y que también forma parte del programa de celebración del centenario de Medina Vera.

Finalizó, tras la intervención de la alcaldesa hablando del autor de la publicación y del propio centenario, con un vídeo narrado por la presentadora Josefa Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES