El pleno de Archena reprobará al Delegado del Gobierno en Murcia "si no repone de forma inmediata a los agentes de la Guardia Civil que faltan en la plantilla de Archena"

El pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado con carácter extraordinario y urgente, ante un salón repleto de público, la moción presentada por el Grupo del PP, que

se refiere a "la exigencia a la Delegación del Gobierno de la restitución inmediata de los agentes de la Guardia Civil del puesto de Archena y, en caso, de la no restitución, la reprobación del Delegado del Gobierno, así como también el apoyo a la Policía Local de Archena por la labor extraordinaria llevada a cabo especialmente en el mes de diciembre". También se solicita en esa moción "una disculpa pública del grupo municipal Socialista de Archena por la puesta en duda del trabajo que realiza la Policía Local de este municipio".

Según la Alcaldesa, con este pleno es la cuarta vez. en los últimos meses, que se solicita oficialmente a la Delegación del Gobierno esta reposición de agentes de la Guardia Civil.

La moción fue aprobada con los votos a favor del PP y de CCD. Los concejales del PSOE y de Ganar Archena han abandonado el pleno al no respetar el portavoz de este último grupo político el turno de palabra y ser expulsado en esos momentos. El Grupo Socialista, también, ha secundado el abandono, es por lo que no han emitido su voto.

Según los datos que ha aportado la Policía Local, estas navidades se ha producido un aumento de más del 60 por ciento respecto al pasado año en estas fechas, en cuanto al número de robos en domicilios, sobre todo de las pedanías de La Algaida, El Hurtado y el Barrio de La Providencia, que la Alcaldesa Patricia Fernández también ha puesto de manifiesto en este pleno.

La Alcaldesa ha dicho, una vez finalizado el pleno, que "para mí es una prioridad  la seguridad ciudadana de Archena y de sus vecinos y no voy a cesar en mis peticiones y exigencias allá donde haya que ir hasta que se garantice en su totalidad dicha seguridad". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES