Contratados 33 desempleados agrícolas para hacer trabajos de reparación de caminos rurales, entre otros servicios

La obra denominada 'Desbroce y reparación de varios caminos rurales, cunetas, zonas degradadas y tratamiento de escorrentías entre otros lugares, en el Monte Ope', relativa al Programa de Fomento de Empleo Agrario, “S.E.P.E. –CONSEJOS COMARCALES DE EMPLEO 2018” se ha iniciado esta mañana en diversos espacios del municipio de Archena.

Se trata de un programa de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las Corporaciones Locales para la contratación de trabajadores desempleados agrarios en la realización de obras y servicios de interés general y social, cuyo coste salarial total está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Para la realización de la obra se ha contratado a 33 trabajadores agrícolas desempleados de Archena a jornada completa, y la duración es de 3 meses.

Durante este periodo se llevará a cabo la limpieza de las tierras arrastradas y el desbroce de arbustos y matorrales en varios caminos rurales del municipio y se cortarán ramas de árboles que entorpezcan el tránsito de los agricultores y viandantes..

Se realizará también la revisión y acondicionamiento de los senderos y miradores Ecoturísticos del Municipio, especialmente los del Monte Ope.

En este monte también se realizarán con materiales del terreno (piedras y matorrales) una serie de paradas de agua de escorrentía o motas con el fin de que el barro que arrastra no llegue a las calles del casco urbano cuando se producen lluvias torrenciales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES