Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La alcaldesa de Archena presenta un importante y variado programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada que sirve para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Desde la Concejalía de Mujer de Archena se ha elaborado un amplio y variado programa de actividades con el compromiso de implicar a la sociedad para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres y poder eliminar esta lacra social.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de la concejala de Cultura y Mujer, Mari Carmen Alcolea, han presentado la programación motivo del 25 de noviembre y han manifestado el esfuerzo y compromiso de la administración local en la erradicación de la violencia de género

Actividades Programadas

Las actividades comenzarán este lunes 19 de noviembre, a las 9:00 h. de la mañana en el Colegio "El Ope", con un taller de sensibilización y prevención de violencia de género a cargo de las profesionales del CAVI "Valle de Ricote". A las 17:00 h. Profesionales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género ofrecerán otra charla cuyo título es "¿SABES QUERER?", en el Centro Cívico de la Mujer.

Además, el martes 20 de noviembre, la alcaldesa de Archena y el Secretario General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades inaugurarán la exposición de fotografía CUIDA-T. Esta exposición fotográfica "Cuida-T", está promovida en la UPCT, por la Unidad de Igualdad… Es una idea que nace de los jóvenes y que tiene a los jóvenes como público objetivo. Esta exposición recoge los trabajos de fotografía realizados por chicas que pertenecen al grupo de adolescentes del CAVI (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género) y es una gran manera de llegar a ellos y una oportunidad para abordar algunos de los temas que visualiza la exposición.

Cada una de las fotografías tiene su propia historia, invitando a reflexionar y a tratar diferentes temas relacionados con la violencia de género, destacando: Igualdad y violencia de género: cómo se posicionan los jóvenes; Estereotipos culturales: cómo están presentes en nuestras vidas; Reflexión sobre conceptos (cutting, amor romántico frente al amor libre, depresión emocional); violencia simbólica: constructos sociales, los roles de género y las relaciones de poder desiguales; Cutting: también llamado self injury o risuka

Con la exposición, se pretende reflexionar sobre la importancia de la educación, la sensibilización y el pensamiento crítico, el valor de identificar la realidad con la que nos relacionamos, para transformar las relaciones tóxicas entre adolescentes en relaciones de igualdad, donde cada una y cada uno es dueña y dueño de sí mismo. El domingo 25 de noviembre, La alcaldesa de Archena, en la Plaza 1° de Mayo a las 12:00 h. pronunciará el Manifiesto contra la Violencia de Género. A continuación tendrá lugar una exhibición de defensa personal y zumba, a cargo de "Mueve-T" contra la Violencia de Género.

Por último, la alcaldesa ha incidido en el "firme compromiso de la institución municipal que representa en la lucha contra la violencia de género y la necesidad de seguir impulsando políticas públicas que permitan su eliminación", y ha recordado que desde el Ayuntamiento se pone a disposición de todas las mujeres víctimas de la violencia de Archena y del Valle de Ricote y también a sus hijos, que sufren igualmente este maltrato, una red de atención integral desde el C.A.V.i..

Entre otros servicios que también se ofrecen desde el ayuntamiento relacionados con el maltrato y la violencia de género, se encuentra el servicio de atención jurídica inmediata, a través del teléfono 968-674605. Disponible para las víctimas de violencia de género y sus hijos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES