Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Ganar Archena se suma a la “marcha por la igualdad” convocada para el día 17 de Noviembre (09/11/2018)

Tanto desde Izquierda Unida como desde Podemos hemos criticado duramente el acto “el día del macho ibérico”, como lo llama uno de sus organizadores. Acto que consideramos “machista y propio de otros tiempos” y entendemos imprescindible una reacción evidenciando que no todos los vecinos de Archena, comparten esta visión machista de la sociedad. Y animamos a toda la ciudadanía a participar en la marcha organizada el día 17 de Noviembre por la asociación feminista Sororidad Archena.

​El pasado 13 de Octubre Ganar Archena hizo pública su denuncia del acto “El día del hombre, el rey de tu casa”, apoyado por el Ayuntamiento de Archena, acto que calificábamos de “machista” y “propio de otros tiempos”. Desde ese momento mucho ha sido el revuelo social y mediático que se ha dado a dicho acto, a pesar del cual la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido el apoyo del Ayuntamiento de Archena, haciendo uso de la mayoría absoluta que el Partido Popular. Apoyo del consistorio que se ha mantenido incluso cuando han trascendido unos audios en los que uno de los organizadores hacia alusión a dicho día como “el día del macho ibérico”, incluso contraponiéndolo al “día de la mujer o el día del gay”, como el mismo afirma en dichos audios.

​Desde Ganar Archena entendemos que  era imprescindible una respuesta social que evidenciara el descontento por el apoyo institucional de exaltación del machismo desde las instituciones. Nos parece inconcebible que mientras son cientos las muestras de instituciones a favor de los movimientos feministas nuestro gobierno local se posiciones en contra de los movimientos feministas con este acto de exaltación del machismo. Lamentamos que cuando medio país está organizando jornadas para evidenciar la lucha contra las violencias machistas de cara a la jornada del 25 de Noviembre, desde nuestro ayuntamiento no solo no se está llevando a cabo ninguna acción, sino que se está potenciando un acto de exaltación del machismo.

Es por eso que desde nuestro grupo municipal exigimos las retirada del apoyo institucional a este acto, la convocatoria de acciones entorno al 25 de Noviembre por la eliminación de la violencia hacia las mujeres y no sumamos a la marcha feminista por la igualdad que tendrá lugar en Archena el día 17 de Noviembre y que partirá a las 12:00 desde el polideportivo de nuestra localidad. Del mismo modo queremos hacer un llamamiento a todos nuestros vecinos y vecinas para que se sumen a la lucha por la igualdad y por desterrar estereotipos que poco o nada tienen que ver con nuestros tiempos.

Fuente: Ganar Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información