Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspańolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La Universidad de Murcia abre una sede permanente en el municipio de Archena (09/10/2018)

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Archena han firmado este martes el convenio por el que se crea la sede permanente de la UMU en el municipio. La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el rector, José Luján, han rubricado el acuerdo por el que la institución docente tendrá una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales en la localidad.

Con este convenio ya son 31 las sedes permanentes de la UMU, que se ha fijado el reto de conseguir que la Universidad tenga presencia estable en los 45 municipios de la Región de Murcia. Durante la firma del convenio, Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, ha destacado como una de las misiones de la Universidad la difusión del conocimiento integral en su entorno "y para eso es necesario salir de nuestros campus".

Patricia Fernández ha asegurado que "hoy es un día importante para Archena" porque a partir de ahora la presencia de la UMU en el municipio será continuada. "Nuestra idea y el objetivo es que la Universidad de Murcia esté presente en todos nuestros proyectos, no sólo aquellos que tengan que ver con universitarios o jóvenes", ha explicado la alcaldesa, quien ha avanzado que uno de los primeros proyectos en los que se contará con la sede permanente serán los actos del centenario de Inocencio Medina.

Por su parte, el rector se ha mostrado muy satisfecho por la firma del convenio con Archena, municipio con el que ha recordado que hay un acervo de relaciones desde hace tiempo que a partir de ahora se intensificarán mucho más. Especialmente, el rector ha querido agradecer su trabajo al profesor Jesús Hernández Cascales, quien será el director de la sede permanente. Luján ha defendido la importancia de que la Universidad de Murcia tenga presencia en toda la Región como signo de que es una institución que representa y une a toda la Comunidad Autónoma.

Fuente: Universidad de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información